Última Hora

Internacional

Jóvenes fallecidas en accidente de San Francisco querían mejorar su inglés

Dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron el sábado y 16 sufrieron heridas de gravedad cuando el avión en que viajaban procedentes de Seúl...

Gabriela Badilla, CNN Hace 7/8/2013 11:45:00 AM

Dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron el sábado y 16 sufrieron heridas de gravedad cuando el avión en que viajaban procedentes de Seúl se estrelló tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Las dos jóvenes fallecidas en el accidente, eran amigas y pretendían mejorar su inglés durante un viaje de verano a California.

Una de ellas Ye Mengyuan practicaba piano y Wang Linjia caligrafía. Además algunos reportes locales, trabajaban en las escuelas de televisión y estaciones de radio.

Los reportes agregan que solían comer juntas y que probablemente por esta razón decidieron sentarse una a la par de la otra en esta ocasión.

Las adolescentes abordaron el vuelo 214 de Asiana Airlines en Shanghai, China. Luego hicieron escala en Seúl, Corea del Sur y se dirigieron a San Francisco.

El Boeing 777 estaba a segundos de aterrizar cuando su extremo trasero golpeó el borde de la pista del Aeropuerto, lo que causó que iniciaran las llamas.

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron encontrados en la pista, cerca de los restos quemados del avión.

Algunas versiones dicen que una de ellas pudo haberse golpeado contra un vehículo de respuesta.

305 personas sobrevivieron al accidente, por lo que Ye y Wang fueron las únicas víctimas mortales.
Con el par de amigas, viajaban otros 28 compañeros de clase y cuatro profesores, que se dirigían a una escuela de verano, cerca de Los Ángeles.

El campamento al que asistirían se especializa en mejorar el inglés de estudiantes extranjeros. Actualmente es común que las familias chinas que pueden solventar estos gastos, envíen a sus hijos al extranjero a cursos durante el verano.
Las fallecidas iban a estudiar idioma, arte y cultura durante su estancia.
También planeaba visitar campus de universidades, de acuerdo con medios de comunicación chinos.

Los padres de Ye y Wang partieron a San Francisco el lunes para llevar los cuerpos de regreso a sus casas, de acuerdo con el director de la escuela donde estudiaban.