Nacional

Inauguración del FIA obligará a cierres, cambios de vías y de paradas en San José

Conozca cómo la inauguración de FIA cambiará la dinámica del tránsito por San José entre este marte y el viernes.

JUN 27 2017 Teletica.com Redacción

Este jueves en horas de la noche será la inauguración del Festival Internacional de la Artes en la Plaza de la Democracia, por lo que la organización coordinó con el Departamento de Ingeniería del Consejo de Transporte Público y la Dirección General de la Policía de Tránsito.

Según se explicó los operativos empezarán este martes y finalizarán este viernes, afectando la dinámica de tránsito en Avenida Segunda, entre calles 7 y 19, específicamente al costado surde la Democracia.

El martes hay carril exclusivo para buses entre las 4:00 p. m. y las 11:00 p. m. Entre esa hora y las 5:00 a. m. el paso estará cerrado en su totalidad.

El paso solo para buses se volverá habilitar entre el miércoles entre las 5:00 a. m. y el jueves a las 2:00 p. m.

El paso volverá a cerrarse completamente entre las 2:00 p. m. de jueves y hasta el viernes a las 5:00 a. m., cuando todo regrese a la normalidad.

Paradas de buses

El MOPT indicó que estas paradas se mantendrán mientras haya paso regulado: Sabanilla, Santa Marta, Cedros, Calle Siles, Curridabat por San Pedro, Cipreses, San Vicente y Montufar, Carmiol, B° Pinto, Vargas Araya, sector San Pedro, las paradas ubicadas en la Avenida Central frente antiguo cine Capri.

Las paradas ubicadas al frente de Más x Menos y cuesta de Moras que son Salitrillos, San Ramón de Tres Ríos, San Diego de la Unión, Paraíso, además de Tres Ríos por Pista, El Carmen de Tres Ríos, B° La Lía de Curridabat, Tirrases de Curridabat, Tres Ríos por Calle Vieja y Concepción de Tres Ríos.

Se suprimen las paradas de Barrio México, Barrio Luján, Tres Ríos, Curridabat y Paraíso sobre Avenida Segunda.

En momentos de cierres totales esta será la dinámica:

Las rutas Sabanilla, Santa Marta, Cedros, Calle Siles, Curridabat por San Pedro, Cipreses, San Vicente y Montufar, Carmiol, B° Pinto, Vargas Araya, Sector San Pedro, Salitrillos, San Ramón de  Tres Ríos,  San Diego, La Unión, Paraíso , Tres Ríos por pista, El Carmen de Tres Ríos , Barrio La Lía y Tirrases / Curridabat , Tres Ríos por Calle Vieja y Concepción de Tres Ríos tendrán su parada distribuidas en la Avenida 1, entre Calle 15 y Calle 23; sobre Calle 21 entre Avenida 1 y Avenida Central.

Los buses de San José-B° México y San José-B° Luján, se desvían al sur por Calle 7 hasta Avenida 10, girando al norte en calle 19 hasta incorporase en la Avenida 2°, para retornar a su ruta original el jueves.

Después de media noche los buses de San José-Cartago por San Pedro, se desvían al sur por Calle 7 hasta Avenida 10, girando al norte en calle 19 hasta incorporase en la Avenida 2° al este y retornar a su ruta original el martes y el jueves.

La Policía de Tránsito tendrá efectivos todos estos días para ayudar a conductores y usuarios de bises a encontrar su transportes.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes