Por Teletica.com Redacción |26 de junio de 2017, 8:51 AM

El sujeto que ingresó a la casa del conocido DJ Lawrence Casal, en San Francisco de Dos Ríos, para robar y fue descubierto dormido en el sillón de la sala se enfrentaría a una pena de días multa, siempre y cuando los propietarios de la vivienda planteen la denuncia.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa de Seguridad Pública, explicó que el ingreso a una vivienda ajena constituye un delito menor, una contravención, que se castiga con una pena de entre 5 y 30 días multa, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.

Esto porque no hubo sustracción de un bien; de hecho, los dueños de la casa encontraron al hombre dormido con una computadora personal a su lado.

No obstante, Hidalgo apuntó que por el daño que el sujeto causó a la vivienda -dañó una verja para ingresar a la casa- se le podría aplicar una pena que va desde los 10 días a los 100 días multa.

Esta multa se calcula sobre el salario base de un oficinista 1 del sector público, que está en 424.200 colones.

Hasta el cierre de edición de esta nota no había planteada denuncia en el OIJ.

Al lugar de los hechos acudieron Cruz Roja y Fuerza Pública. La Benemérita trasladó al sujeto al hospital Calderón Guardia, puesto que no se despertó a pesar de los llamados de los oficiales y hasta de los cruzrojistas.