Nacional

MOPT denuncia intento de estafa en redes sociales con bonos y vehículos

El Consejo Nacional de Concesiones advirtió que hay personas utilizando documentos falsos que ofrecen bonos de vivienda y vehículos incautados a cambio de un depósito de ₡70.000

JUN 21 2017 Teletica.com Redacción

El Consejo Nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) advirtió este miércoles de un intento de estafa en redes sociales donde se ofrecen bonos de vivienda y vehículos incautados a cambio del depósito de ₡70.000.

Según el Consejo, los timadores utilizan documentación falsa con los logos institucionales del MOPT y el propio CNC para engañar a las personas por medio de Facebook.

Los estafadores aseguran poder facilitar el acceso a los bonos o bienes a través de ese “enganche” de ₡70.000.

Sylvia Jiménez, secretaria técnica del CNC, aseguró que ya se presentó la denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial para intentar dar con los responsables de la estafa.

El Consejo, además, aclaró que su ámbito de competencia es exclusivamente el de gestión de obra pública bajo la modalidad de concesión y que no tienen injerencia alguna en el campo de la vivienda de interés social ni ninguna mediación en la donación de vehículos.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes