Última Hora

Internacional

Arrestado e interrogado durante varias horas el delegado de Al Yazira en Egipto

El delegado en Egipto de la cadena catarí de televisión Al Yazira, Abdel Fatah Faid, fue arrestado e interrogado hoy durante varias horas por orden de la Fiscalía General egipcia...

AFP Agencia Hace 7/7/2013 2:32:00 PM

El delegado en Egipto de la cadena catarí de televisión Al Yazira, Abdel Fatah Faid, fue arrestado e interrogado hoy durante varias horas por orden de la Fiscalía General egipcia, acusado de "enturbiar la seguridad y la paz pública e instigar a la discordia", y finalmente fue puesto en libertad.

La Fiscalía liberó a Faid tras el pago de una fianza de 10.000 libras egipcias (alrededor de 1.500 dólares) después de haber sido acusado de "enturbiar la seguridad y la paz pública e instigar a la discordia", indicó Al Yazira en su página web.

Las fuerzas de seguridad egipcias irrumpieron hoy en las oficinas en El Cairo del canal de Al Yazira en directo para Egipto, por segunda vez desde el pasado miércoles (cuando se produjo el golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Mursi), y se incautaron de equipos de transmisión y filmación.

El miércoles fueron detenidos el director de ese canal de Al Yazira, Ayman Gabalá, y el ingeniero Ahmed Hasan, aunque dos días después fueron liberados, recordó la emisora.

La cadena de televisión expresó en un comunicado su agradecimiento a todas las instituciones de información y organizaciones que manifestaron su apoyo.

Además, subrayó que proseguirá "la política de redacción que ha seguido desde que comenzó sus emisiones hace 17 años, ya que durante ese periodo ha atravesado por difíciles circunstancias, pero ha continuando presentando un servicio informativo excelente con credibilidad, equilibrio y coraje profesional".


Granjero iraquí de 92 años se casa con una mujer 70 años más joven

El amor no tiene edad y menos para Musali Mohamed al Mujamaie, un granjero iraquí de 92 años, que se casó el jueves por la noche, en segundas nupcias, con una mujer 70 años más joven que él.
La ceremonia se celebró por todo lo alto ya que el anciano decidió contraer matrimonio al mismo tiempo que dos de sus nietos, de 16 y 17 años.

"Estoy tan contento de haberme casado junto a mis nietos", declaró Mujamaie a la AFP.
"Aplacé varias veces las bodas de mis dos nietos para poder encontrar una mujer" y casarme con ella en la misma fecha, añadió.

Su esposa, Muna Mujlif al Jubari, de 22 años, que también es originaria del pueblo de su marido, Guban, cerca de Samarra (centro), afirmó que espera "hacer feliz a su marido y ser aceptada por sus hijos".

Mujamaie, viudo desde hace tres años, tiene doce hijos y cuatro hijas de su primer matrimonio que duró 58 años.

La fiesta, en la que participaron notables de las tribus de la región, duró más de cuatro horas y estuvo acompañada de canciones, bailes y disparos de armas de fuego a modo de celebración.