Última Hora

Internacional

Sin dejar daños, Erick se debilita a tormenta y se aleja de Pacífico mexicano

Erick, el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico, se debilitó este domingo a tormenta tropical y empezó a alejarse de las costas mexicanas sin dejar daños destacados ni víctimas en el país...

AFP Agencia Hace 7/7/2013 11:23:00 AM

Erick, el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico, se debilitó este domingo a tormenta tropical y empezó a alejarse de las costas mexicanas sin dejar daños destacados ni víctimas en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las previsiones estiman que Erick, que el sábado en la mañana se había convertido en un huracán categoría 1 frente a la costa mexicana, mantenga un dirección hacia el noroeste del país y "siga debilitándose en los próximos dos días", señaló el SMN en un comunicado.

Erick no tocó nunca tierra con lo que, según medios locales, sólo dejó daños menores en los estados de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur), donde se inundaron una decena de casas y cayeron algunos árboles.

A las 10H00 locales (15H00 GMT) del domingo, el meteoro se localizaba unos 335 kilómetros al noroeste de Manzanillo, estado de Colima (oeste), y 420 km al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste), con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Erick mantiene nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima (oeste), Jalisco (oeste), Nayarit (oeste) y el sur de Sinaloa (noroeste), así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades.

Por su rumbo al noroeste, el SMN prevé que esta noche la tormenta tropical genere precipitaciones, oleaje elevado y viento en el sur de la península de Baja California, donde quedó limitada la zona de alerta por el meteoro.

Asimismo, el SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima de los siete estados afectados por las lluvias extremar precauciones.

Erick fue el cuatro huracán de la temporada en el Pacífico tras Barbara, Cosme y Dalila.
Para 2013, el SMN pronosticó 14 ciclones tropicales en el Pacífico, y 18 en el Atlántico.