Última Hora

Nacional

Continúa la recolección de firmas para el Matrimonio Igualitario

El pasado 30 de junio inició la recolección de firmas para presentar el proyecto de Ley de Iniciativa Popular par el Matrimonio Igualitario. Aprovechando la marcha para celebrar el orgullo de la comunidad...

William Álvarez Hace 7/7/2013 9:31:00 AM

El pasado 30 de junio inició la recolección de firmas para presentar el proyecto de Ley de Iniciativa Popular par el Matrimonio Igualitario. Aprovechando la marcha para celebrar el orgullo de la comunidad GLBTI, dio inició la recolección que en total ya tiene 3700 firmas.

El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) se encuentra trabajando en un plan para expandir las posibilidades de las personas para firmar. “Trabajamos en una estrategia que nos permita llegar a otras regiones y habilitar más sitios donde se pueda firmar” afirmó Felipe Guzmán uno de los voceros del FDI.

En total se deben recolectar 165 000 firmas (un 5% del padrón electoral para poder presentar el proyecto a la Asamblea Legislativa), para ello mantienen puestos para que las personas puedan firmar.

“Puede acercarse a las oficinas de la Iglesia Luterana Costarricense en San José, o bien las de la Federación de Estudiantes de la UCR, el Nuevo Partido Socialista y CEFÉMINA en San Pedro. Pronto serán habilitados más lugares para firmar” señaló Guzmán.

FDI planean giras por todo el país para acercar la posibilidad de firmar a las personas de zonas regionales. Para más información los puede encontrar en: facebook.com/FDIcr y twitter.com/FDIcr.