Última Hora
Internacional

Muere torero español luego de haber sufrido cornada durante corrida en Francia

El diario El País consigna que antes del suceso mortal el torero le había cortado una oreja al primer toro que le tocó en la jornada en la plaza Arenes Maurice Lauche de Aire-sur-l'Adour.

JUN 17 2017 Teletica.com Redacción

Iván Fandiño, famoso torero español, falleció este sábado luego de haber sido embestido por un toro durante una corrida en la ciudad francesa de Aire-sur-l'Adour, al sureste del país.

De acuerdo con medios españoles, el matador de 36 años se enredó con su capa, trastabilló y cayó al suelo y, en ese momento, el animal lo corneó a un costado. Información del diario ABC indica que uno de los cuernos del animal perforó uno de sus pulmones.

El torero fue llevado de urgencia primero a la enfermería para tratar de estabilizarlo, pero ante la gravedad de las heridas fue remitido el hospital de Mont de Marsan donde falleció.

El diario El País consigna que antes del suceso mortal el torero le había cortado una oreja al primer toro que le tocó en la jornada en la plaza Arenes Maurice Lauche de Aire-sur-l'Adour.

Originario de Bilbao, norte de España, el matador comenzó en el 2005 en el mundo taurino sin el apoyo de ninguna tradición familiar o casa ganadera grande. En el 2016 hizo 34 corridas, en las que logró 34 orejas y 3 rabos.

El último torero español fallecido por una cornada fue Víctor Barrio, quien murió con 29 años, tras ser corneado en julio de 2016, agrega El País.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos