Por Teletica.com Redacción |16 de junio de 2017, 9:10 AM

El Tribunal Penal de Alajuela revocó la medida de prisión preventiva por seis meses que había dictado el Juzgado contra el imputado de apellidos Lutas Lutas por el homicidio calificado de una menor de un año y 10 meses en Orotina, a finales del mes pasado.

En lugar de la privación de libertad, el Tribunal impuso las medidas cautelares de residir en un domicilio alterno en Curridabat, firmar una vez a la semana en la fiscalía más cercana, buscar un trabajo en el plazo de ocho días, prohibición de comunicarse con la imputada o testigos de la causa e informar cualquier cambio de domicilio.

De acuerdo con el Código Procesal Penal, después de esa resolución la Fiscalía no tiene oportunidad de plantear una apelación, aún cuando considere que la medida que el imputado debe cumplir es la prisión preventiva.

La madre de la menor de 22 años de edad y quien quedó en libertad luego de dar a luz a finales de mayo asegura que fue víctima de agresiones por parte de su pareja sentimental y lo responsabiliza por la muerte de su hija.

Incluso afirma que temía denunciar la situación por temor a represalias.

Lea también: