Última Hora

Decenas de fieles se unieron este sábado a Florybeth Mora, en una misa para dar gracias por el milagro de sanación a través de la intersección del Papa Juan Pablo Segundo, que permitirá la canonización.

La misa se realizó en la parroquia de Paraiso de Cartago, misma que alberga reliquia de Juan Pablo Segundo.

En la actividad estuvo presente la familia de Florybeth Mora, además de las decenas de personas que con fe y devoción acudieron a la celebración.

El milagro en esta costarricense, fue definitivo para que este viernes en el Vaticano, el papa Francisco anunciara la canonización del Papa viajero.

El 11 de abril del 2011, Floribeth, fue diagnosticada con un aneurisma cerebral. Su pronóstico era apenas de meses.

El 1 de mayo de ese año, mientras en la plaza de San Pedro beatifican al pontífice, en la costarricense ocurrió el milagro. A pesar de la mirada atónita de los médicos, ella tenía convencimiento de que el milagro había ocurrido.

Los médicos que atendieron a Floribeth no hablan directamente de un milagro, sin embargo no tienen forma de explicar su curación.

Lo ocurrido también es sorprendente para la familia de Floribeth quienes aseguran que el milagro cambio la vida de todos para siempre.

Sacerdotes y médicos de roma, estudiaron el caso de Floribeth Mora, desde octubre del 2012, pues para llegar a la canonización se requiere la confirmación de dos milagros.

En el caso de Juan Pablo II en el primer milagro, se le atribuye la intercesión para curar de parkinson a una monja italiana.

La iglesia en toda su historia ha declarado santos a 82 papas, siendo Juan Pablo II y Juan 23 los más recientes.

En dos semanas se definirá fecha exacta de la canonización de Juan Pablo II.