Última Hora

Internacional

Miles de Harley Davidson llegan a Barcelona para celebrar su quinto encuentro

Las míticas motos Harley Davidson han comenzado a llegar a Barcelona en donde mañana se celebrará la quinta edición del Barcelona Harley Days, la mayor concentración de este tipo de vehículos...

Agencia EFE Hace 7/6/2013 4:45:00 PM

Las míticas motos Harley Davidson han comenzado a llegar a Barcelona en donde mañana se celebrará la quinta edición del Barcelona Harley Days, la mayor concentración de este tipo de vehículos que se organiza en Europa.

Los organizadores de este encuentro esperan que a la reunión de este año acudan unos 21.000 motoristas de Harley Davidson, una marca que este año cumple 110 años de existencia.

Los motoristas que este fin de semana acudirán a Barcelona proceden de todo el mundo y muchos de ellos las pilotan con los atuendos de hombres y mujeres "duros" que el cine se ha encargado de popularizar en numerosas películas.

Esta es la quinta edición del Barcelona Harley Days que cuenta con numerosas actividades gratuitas y cuyos organizadores esperan mantener las cifras del año pasado: 21.000 motoristas de todo el mundo, unos beneficios de 8 millones de euros para la ciudad, así como la llegada de unos 480.000 visitantes de fuera de la ciudad.

Los asistentes a este festival "motero" podrán ver por primera vez en Barcelona una reproducción de la cabaña donde se fabricó hace 110 años la primera Harley. En el programa figura, como en años anteriores, una exposición de motos clásicas y nuevas.