Tenis

Costa Rica tuvo un buen debut en la Copa Davis 2017

Ignaci Roca, Pablo Núñez, Julián Saborío y Diego Chavarría completaron la barrida ante Panamá

JUN 14 2017 Redacción Teletica Deportes

La selección nacional de Copa Davis de Costa Rica consiguió este miércoles, en Montevideo, Uruguay,  el primer triunfo del Grupo B al vencer a Panamá 3-0 gracias a las victorias de Ignaci Roca y Pablo Núñez en singles para que luego Julián Saborío y Diego Chavarría terminaran por completar la barrida en el partido de dobles.

En el primer turno Roca tuvo que trabajar mucho para remontar el partido, ya que se vio abajo en el primer set por 4-6 ante el panameño Marcelo Rodríguez, pero supo recomponerse y llevarse el punto por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5 en 2 horas y 35 minutos de juego.

Pablo Núñez tampoco tuvo un partido sencillo, ya que también tuvo que venir de atrás ante el canalero Walner Espinoza para levantar el marcador y finalmente darle el triunfo al equipo tricolor por 4-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 34 minutos.

Ya con la serie en el bolsillo el capitán Kenneth Thome optó por sus raquetas más jóvenes para terminar la serie y no defraudaron, ya que Julián  Saborío y Diego  Chavarría lograron dejar en blanco a los panameños al vencer a los hermanos Jose Gilbert y Luis Gómez por 7-5 y 6-4.

Con este resultado el equipo nacional se pone en el primer lugar con Uruguay que venció 3-0 a Cuba y enfrentará este jueves a los cubanos con el objetivo de amarrar un lugar a la siguiente fase del certamen.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes