Última Hora

Internacional

Francia avanza a semifinales del Mundial Sub-20 con goleada a Uzbekistán

AFP Agencia Hace 7/6/2013 12:21:00 PM

Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía y lo hizo con total autoridad ante Uzbekistán, al que goleó 4-0, este sábado en Rize, mostrando de nuevo una gran imagen, que le confirma como firme candidato al título.

Su rival el miércoles en Bursa por un lugar en la gran final será el vencedor del Ghana-Chile, que se disputa el domingo en Estambul.

El partido quedó pronto sentenciado para los 'Bleuets', que ya en la primera parte se adelantaron con tantos de Yaya Sanogo (31) y dos penales, transformados por Paul Pogba (35) y Florian Thauvin (43). En la segunda, Kurt Zouma (64) completó la goleada.

Sanogo, que estaba en duda por un golpe en las costillas sufrido en el entrenamiento del viernes, consigue así su cuarto tanto en lo que va de Mundial y queda a sólo uno de los máximos anotadores (5), el portugués Bruma -que ya no puede sumar más porque los lusos están eliminados- y el español Jesé Rodríguez.

Tras una primera fase en la que transmitieron muchas dudas, quedando segundos del grupo A tras España con 4 puntos, es la segunda goleada consecutiva para los pupilos de Pierre Mankowski, que en octavos ya habían arrollado por 4-1 al anfitrión Turquía.

Es la segunda vez que Francia llega a las semifinales en esta competición, después de la pasada, Colombia-2011, donde fue finalmente cuarto.

Uzbekistán, que nunca había superado la primera fase y que terminó el partido con diez por dos amarillas a Tohirjon Shamshitdinov (68), termina su aventura en estos cuartos, después de haber sorprendido en octavos a Grecia, subcampeón europeo Sub-19.

El partido fue un auténtico paseo triunfal para Francia desde el principio, convirtiendo el juego en un monólogo y sus continuos ataques en un asedio.

Sanogo (3) al palo, Pogba de cabeza (8), Thauvin (17) de nuevo al palo y Jordan Veretout (22) solo ante el arquero uzbeko avisaron de la lluvia de goles que se avecinaba en el último cuarto de la primera mitad.

El primero lo consiguió Sanogo (31), nuevo jugador del Arsenal inglés, que envió a la red tras un gran pase de Jean-Christophe Bahebeck, derribando por fin la muralla de los uzbekos, antes de que Pogba (35) y Thauvin (43) transformaran sendos penales y sentenciaran el partido antes del descanso.

En la segunda parte, Thauvin (48 y 52) continuó llevando mucho peligro, pero el cuarto no fue para él, sino para Kurt Zouma, que en el 64 se adelantó a todos en un saque de esquina y envió de cabeza a la red.

La expulsión de Shamshitdinov por segunda amarilla en el 68 no hizo sino hacer todavía más cómodo el camino de Francia hacia su victoria, con ocasiones para ampliar la cuenta, pero sin forzar la máquina y guardando fuerzas para el desafío de las semifinales del miércoles, ante ghaneses o chilenos.

Ninguno de los jugadores amenazados de suspensión si veían una amarillo fueron amonestados, con lo que Francia contará con su plantel al completo si no sufre lesiones de última hora.