Última Hora
Internacional

Preparativos del Mundial 2022 progresan 'normalmente' según fuente cercana a la organización

Catar inició la construcción de ocho estadios para el Mundial y la FIFA se comprometió a añadir un noveno

JUN 12 2017 Agencia AFP

Los preparativos para el Mundial 2022 de Catar progresan "normalmente", indicó este lunes a la AFP una fuente próxima a la organización, que se muestra confiada en que los plazos se respeten a pesar de las sanciones impuestas por los países del Golfo y Egipto contra su país.

"Nosotros continuamos de manera normal. En cada proyecto de construcción, hay planes B y C. No parece que haya problemas para obtener los materiales", explicó esta fuente.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto tomaron el 5 de junio la decisión de poner fin a sus vínculos diplomáticos con Catar, al que reprochan su apoyo a "organizaciones extremistas" y su acercamiento a Irán, y dieron un plazo de 14 días a los cataríes para abandonar sus países. 

Entre las medidas económicas, el cierre de las fronteras terrestres y marítimas, lo que podría repercutir en la organización del Mundial, especialmente en el aprovisionamiento de materiales de construcción para los estadios y para las infraestructuras.

Catar inició la construcción de ocho estadios para el Mundial y la FIFA se comprometió a añadir un noveno debido a que el torneo se celebrará finalmente en octubre y noviembre.

Un encargado de los trabajos indicó a la AFP que dispone de material para dos semanas más, mientras que el gobierno catarí aseguró que las reservas están cubiertas durante un año.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino se mostró el domingo "confiado en que la región regrese a una situación normal", en una entrevista con el diario suizo Le Matin Dimanche.

"La Copa del Mundo es en 2022, cinco años. Evidentemente si el fútbol puede aportar una pequeña contribución, de la manera que sea, no dudaré en proponer mi ayuda", añadió.

Preguntado por si el Mundial 2022 en Catar corre peligro, Infantino respondió: "No, de todas las maneras no tengo la costumbre de entrar en las especulaciones y no lo haré esta vez".

Estas declaraciones fueron "bienvenidas" por la organización del Mundial, indicó una fuente próxima.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes