Última Hora

Motores

Hamilton, pole position del Gran Premio de Alemania por delante de Vettel

Hamilton firmó en el circuito de Nurburgring la vuelta más rápida con 1 minuto, 29 segundos y 398 milésimas,

AFP Agencia Hace 7/6/2013 8:29:00 AM

NURBURGRING, 6 julio 2013 (AFP) - El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Alemania, que se disputa el domingo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le acompañará en la primera línea al finalizar segundo.

Hamilton firmó en el circuito de Nurburgring la vuelta más rápida con 1 minuto, 29 segundos y 398 milésimas, sólo un décima mejor que Vettel. Esta es la 29ª pole position de su carrera en la Fórmula 1, la tercera desde su llegada a Mercedes esta temporada.

"Es un privilegio pilotar para Mercedes y este es un circuito fantástico, un clásico", señaló Hamilton, que había tenido problemas para encontrar la configuración correcta de su Flecha de Plata hasta los entrenamientos libres del sábado, en los que dominó Vettel.

"La pole position es la mejor posición, pero yo ya he hecho buenas carreras saliendo en el otro lado de la parrilla", dijo por parte Vettel, dominador en los libres el viernes y el sábado y que cumplió 26 años el miércoles.

El triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y líder del Mundial está especialmente motivado este fin de semana debido a que nunca ha ganado en su país, ya sea en Nurburgring o en Hockenheim.

Será una gran oportunidad para Hamilton, campeón mundial en 2008, y que no ha vencido en ninguna prueba desde que fichó por la marca alemana, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, lo hizo en Mónaco y Gran Bretaña el pasado domingo.

Precisamente Rosberg fue el gran perjudicado de la sesión de calificación ya que por un error de cálculo terminó el 11º en la segunda tanda, por lo que no entró en la definitiva y no pudo luchar por la pole.

Desde la segunda línea saldrán el domingo el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero este sábado, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto. En la tercera estarán el francés Romain Grosjean, también de Lotus, y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

La cuarta estará formada por los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (7º) y el español Fernando Alonso (8º).

Todo hace indicar que Ferrari, en vista de la superioridad de Red Bull y Mercedes, ha optado por una estrategia diferente para la carrera.

Debido a la alta degradación de los neumáticos blandos, Ferrari optó en la clasificación por la goma media con vistas a una carrera en la que pararía más tarde que sus rivales e intentaría así tener la opción de acabar en el podio.