Última Hora

Baloncesto

Dwight Howard, el jugador más codiciado, listo para irse de los Lakers

USA Today y ESPN.com informaron que el poste, siete veces 'All-Star', firmará con Houston.

AFP Agencia Hace 7/5/2013 11:07:00 PM

LOS ÁNGELES, 6 julio 2013 (AFP) - El pívot Dwight Howard, el jugador más codiciado de los agentes libres en estos momentos en la NBA, está listo para irse de Los Angeles Lakers a los Houston Rockets, según dijeron este viernes varios medios estadounidenses.

El USA Today y ESPN.com informaron que el poste, siete veces 'All-Star', firmará con Houston, aunque oficialmente no han confirmado el acuerdo.

Los medios citaron una fuente de la Liga que dijo que Howard había dicho a los Lakers que no regresaría, aunque el portavoz de los Lakers negó que han sido notificados de la decisión del jugador.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, señaló en Twitter que Houston no había sido contactado por Howard y que no tenía ningún acuerdo en el jugador.

"Si bien estamos muy contentos y cautelosamente optimista con Dwight Howard para Houston, no hemos aún oído acerca de su decisión", dijo Morey en el sitio de redes sociales.

Empero, las opciones de Howard parecían estrecharse.

El viernes, el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, confirmó que su equipo estaba fuera de la carrera por Howard, y también las esperanzas de aterrizaje le parecían desvanecerse para los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks.

Los Lakers adquirieron a Howard de los Orlando Magic en una transacción con 12 jugadores y cuatro equipos en agosto de 2012.

Howard fue nombrado el jugador defensivo del año de la NBA tres veces (2009-2011) con Orlando y había ayudado a que el club llegara a la gran final en 2009, cuando perdieron precisamente con los Lakers.

El estelar pívot se había desencantado de los Magic y pidió en reiteradas ocasiones que los cambiaran.

Howard llegó a Los Angeles después de haber pasado por la recuperación de una cirugía de espalda, y que además fue demorado su regreso después por una lesión en su hombro derecho.