Por Teletica.com Redacción |8 de junio de 2017, 16:50 PM

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, lamentó el empate sin goles ante Panamá y reconoció que dejaron escapar “dos puntos presupuestados” en su andar por la hexagonal final.

El Machillo explicó que la propuesta defensiva de los canaleros, su planteamiento incómodo y la expulsión de Giancarlo González (53’) fueron las grandes condicionantes de un partido que La Sele dominó sin pegue.

“Dominamos, incluso con un jugador menos, pero lamentablemente no se nos dio el gol y se nos van dos puntos que teníamos presupuestados. Creo que por lo menos buscar el gol es muy meritorio y casi lo conseguimos, pero ahora el martes hay que ir por esos tres puntos y hay que ganar”, aseguró Ramírez.

“Panamá tiene un bloque muy cerrado, difícil de abrir, los dos delanteros incluso jugaban de la media para atrás. Era un espacio muy reducido, pudimos quebrarla algunas veces por el centro pero era difícil”, añadió.

El timonel de detuvo también para hablar del peso de la expulsión de Pipo, una salida que condicionó su pizarra y también el juego de la Selección.

“Te marca el naipe, te limita, pasar a línea de cuatro, sacar un central, eso limita, ahí queda uno con eso de que pudo hacer más tal vez pero esa salida lo cambia, es complicado”, dijo el estratega.

Machillo finalmente aseguró que ahora la victoria ante Trinidad y Tobago el martes de nuevo en el Estadio Nacional adquiera ahora un carácter de urgencia para resguardar el segundo puesto en la clasificación.

“El martes hay que ir por los tres puntos, hay que ganar sí o sí para retomar el rumbo”, finalizó.