Sucesos

Apse espera que cambio de jerarca en el Seguro Social detenga aumento del 1% a cuota obrera

El sindicato mantiene en firme el llamado a huelga el 27 de junio de 2017, manteniendo como uno de sus principales objetivos de lucha, el rechazo pleno al aumento de 1% de la cuota obrera.

JUN 07 2017 Teletica.com Redacción

Ante el anuncio de la separación de su cargo de la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáez, ocurrida este 7 de junio, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE; confía en que el cambio en la jerarquía política del Seguro Social sea acompañado por la decisión de revertir el incremento del 1% de la cuota obrera al régimen de pensiones del IVM.

APSE considera que el incremento de la cuota obrera es un atropello intolerable a la clase trabajadora, por lo que urge a las nuevas autoridades que sean nombradas a la cabeza del Seguro Social, que su primer acto sea dar marcha atrás con este incremento que golpeará la economía de los trabajadores y sus familias.

Vea también: María del Rocío Sáenz deja presidencia de la Caja a pedido del presidente Solís

El sindicato mantiene en firme el llamado a huelga el 27 de junio de 2017, manteniendo como uno de sus principales objetivos de lucha, el rechazo pleno al aumento de 1% de la cuota obrera, y llama al movimiento sindical y social a manifestarse de igual manera contra este atropello.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes