Última Hora

Luego de recibir la triste noticia de que su madre falleció, la madrugada de este viernes, el portero Patrick Pemberton recibió permiso para ausentarse de las prácticas de la Selección de Costa Rica y viajar a Estados Unidos para la Copa Oro hasta el lunes.

Lo que se vuelve duda es su participación en el debut, el próximo martes ante Cuba. El resto del grupo viaja el domingo a las 6:30 a.m.

“En coordinación con el cuerpo técnico determinamos que Patrick viaje el lunes, en lugar del domingo, para que esté con su familia”, explicó Ricardo Chacón, director de selecciones nacionales.

El resto de seleccionados también se solidarizó con el guardameta, quien se perfila como el estelar en el torneo regional.

“Desearle fortaleza, mucho apoyo, por dicha todo el grupo está muy unido y en estos momentos es algo que resalta aún más”, comentó el volante Michael Barrantes.

Ante la posibilidad de que Pemberton no juegue ante los cubanos, Leonel Moreira parte como principal candidato para sustituirlo.

“Hay que trabajar aún más fuerte, porque Patrick llega el lunes y en el fútbol todo puede pasar, puede jugar cualquier”, expresó Moreira.