Última Hora

Otros deportes

Peter Sagan gana la séptima etapa del Tour, Impey sigue líder

Impey, que el jueves se convirtió en el primer ciclista africano en lograr el mítico 'maillot' amarillo, señaló que en ningún momento temió perder el liderato de la carrera.

AFP Agencia Hace 7/5/2013 1:34:00 PM

El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) ganó este viernes al esprín la séptima etapa del Tour de Francia, con llegada en Albi, en una jornada en la que el sudafricano Daryl Impey (Orica) conservó el 'maillot' amarillo de líder de la carrera.

En la víspera de que comiencen los Pirineos, Sagan logró su primera victoria de esta edición del Tour. Después de estar en los puestos de honor en varias etapas, la estrella eslovaca se impuso en esta ocasión al alemán John Degenkolb, segundo, y al italiano Daniele Bennati, tercero.

El polaco Michal Kwiatkowski alcanzó la cuarta plaza por delante del noruego Edvald Boasson Hagen, que cerró el top-5, tras un recorrido de 205,5 kilómetros.

Impey, que el jueves se convirtió en el primer ciclista africano en lograr el mítico 'maillot' amarillo, señaló que en ningún momento temió perder el liderato de la carrera.

"Tuve la impresión de que me deslizaba hoy. Todo sucedió muy rápido desde ayer. El equipo hizo un gran trabajo y tuvimos un poco de miedo cuando Cannondale aceleró, pero no sentí que fuera a perder el 'maillot' amarillo", relató el sudafricano.

Cannodale comenzó a preparar el terreno para Sagan a 120 kiómetros de la meta, en los pequeños puertos del Herault, con el objetivo de distanciar a los velocistas, principalmente al británico Mark Cavendish y al alemán André Greipel, los dos últimos vencedores de etapa, que se habían quedado cortados en un segundo grupo.

El ritmo del equipo de Sagan supuso el fin de la primera aventura del día, iniciada por el alemán Jens Voigt y el francés Blel Kadri, que llegó a contar con 6 minutos y 15 segundos de diferencia en el kilómetro 30.

Por detrás del gran grupo, los equipos de Greipel y del también alemán Marcel Kittel trabajaban juntos para intentar alcanzar al pelotón, pero a falta de 45 kilómetros para la meta, desistieron y optaron por guardar fuerzas.

Mientras, el Cannodale tenía un nuevo objetivo por delante. El belga Jan Bakelants, el español Juanjo Oroz y el francés Cyril Gautier se escaparon cuando restaban 68 kilómetros y, aunque su máxima diferencia fue de un minuto, fueron capaces de mantenerse en cabeza hasta los últimos tres kilómetros.

Finalmente Cannodale culminó su estrategia y Sagan no falló. El eslovaco, que el año pasado había hecho un debut sensacional ganando tres etapas y el 'maillot' verde de la regularidad, no se ha podido estrenar en esta ocasión hasta la séptima jornada.

"Quiero agradecer a mis compañeros el trabajo que han hecho, del que pude disfrutar al final. Gracias al colectivo he podido ganar", declaró Sagan, de 23 años, que suma su 14ª victoria de la temporada.

"Después de mi caída en la primera etapa no me sentía muy bien. Pero mantuve la confianza y he podido reencontrarme con las sensaciones", añadió uno de los mejores jóvenes del pelotón mundial.

El sábado el Tour llega a la montaña, con un recorrido de 195 kilómetros con final en alto, en AX 3 Domaines, en el que será el primer test serio para medir el estado de forma de los favoritos tras una semana de carrera.

"No te puedes hacer una idea de cómo está cada uno porque todavía no ha habido ningún final realmente duro. Ahora mismo ni nosotros sabemos cuál es nuestro estado de forma, se verá mañana en la carrera. Mañana es el día para que cambie un poco la clasificación general", dijo el español Alberto Contador (Saxo) sobre el nuevo periodo que se abre el sábado en el Tour.