Entretenimiento

Jalé Berahimi ya no será mariscal de la Marcha de la Diversidad ante las quejas de comunidad LGBTI: organización

Organizador lamenta que esta situación se diera de esta manera y le pide disculpas a la presentadora de televisión.

JUN 05 2017 Josué Sánchez

Luego de anunciarse este lunes que Jalé Berahimi sería Mariscal de la octava edición de la Marcha de la Diversidad 2017, los organizadores de la Marcha cancelaron su participación horas después de darse a conocer la noticia.

Según Javier Umaña, varias personas de la comunidad LGBTI del país se lanzaron en contra de la guapa presentadora de televisión, y para evitarle un mal rato a ella, decidieron cancelarle.

Vea también: Jalé Berahimi encabezará la Marcha de la Diversidad 2017

"Es una lástima que pasen estas cosas. Como organizador de la Marcha de la Diversidad mi única intención es salvaguardar a Jalé física y emocionalmente", le expresó Umaña a Teletica.com.

Aunque Jalé se mostró orgullosa de ser mariscal, algunas personas le externaron a la Organización su disconformidad con la noticia.

"A raíz de declaraciones o cosas que ella vivió en su pasado, salieron varias personas en contra de ella. Algunos de ellos aún hacen señalamientos en su contra por lo cual no puedo hoy por hoy exponerla a que sea blanco de ataques el día de la marcha. Hay grupos minoritarios que podrían ofenderle y atacarle de una u otra forma, y yo en lo personal no lo permitiría", agregó Umaña.

Ante la cancelación de Jalé -que no van a reemplazar-, los que si serán mariscales son: Jazmín y Laura Flores, la pareja que se casó en el país, Marco Feoli, viceministro del Ministerio de Justicia y Paz, y  Cecilia Sánchez, Ministra de Justicia y Paz.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes