Sucesos

Lluvias provocaron serias inundaciones en Guatuso y Palmar Norte

Para la tarde de este lunes el meteorológico prevé lluvias y aguaceros con tormentas en toda la región Pacífico y Oeste del Valle Central.

JUN 05 2017 Janeth Valverde

Una de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de este domingo fue Gamba en Golfito y Cobal Sur de Palmar Norte, ahí las lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, que se unieron al colapso del alcantarillado de la zona.

Tal y como informó TV Sur Informativo de Canal 9 en Palmar Norte, los aguaceros provocaron que el agua ingresar a las viviendas.

Algunos vecinos que hoy limpiaban sus pertenencias contaron el drama que se vivió este domingo en horas de la tarde y noche en estas zonas.

Una situación similar vivió Guatuso en la Zona Norte, en ese lugar más de 30 viviendas se vieron afectadas por las lluvias.

Hasta este momento no se han habilitado albergues, ya que las familias afectadas regresaron a sus casas, lo que si evalúa la CNE es la situación de quienes se vieron afectados para determinar si necesitan suministros y así poder hacérselos llegar.

Para la tarde de este lunes el meteorológico prevé lluvias y aguaceros con tormentas en toda la región Pacífico y Oeste del Valle Central.

Se esperan montos de lluvia entre 20-60 mm en el Pacífico y la Zona Norte montañosa; en el Valle Central los montos de lluvia estarán entre 5-30 mm en períodos de seis horas.

Dicha actividad podría extenderse hasta primeras horas de la noche en el Pacífico.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes