Por Juan José Herrera |5 de junio de 2017, 5:33 AM

El ahora candidato a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, aseguró este lunes que su partido ‘pasó mucho tiempo mirando hacia el pasado’ y que ahora trabajarán para devolverle su norte.

En su primera conferencia de prensa luego de vencer el domingo a Rafael Ortiz en la convención socialcristiana, Piza aseguró que tienen como tarea “recuperar la esperanza de los costarricenses”.

“Los socialcristianos han dado un mandato, han señalado cuál liderazgo quieren para el partido y el que le vamos a dar a los costarricenses (…) La unidad pasó mucho tiempo mirando hacia el pasado, ahora nos toca mirar hacia el futuro que es donde siempre teníamos que haber apuntado”, aseguró.

El candidato hizo un llamado abierto a los ciudadanos a unirse a su movimiento. “Las puertas están abiertas para todos, no preguntamos de dónde vienen sino si quieren caminar con nosotros”, dijo.

Piza aseguró que en un eventual gobierno suyo va a demostrar que “gobernar es lo que se hace mientras los demás hablan” y que se pueden hacer grandes cosas con voluntad y trabajo.

“Vamos a demostrar que sí se puede hacer el metro, que al mismo tiempo se puede trabajar con el tren y atender los cuellos de botella, que se puede aumentar el empleo y el trabajo bien remunerado, que se pueden quitar trabas, que se pueden limpiar los ríos, mejorar la educación, hacerla más estimulante, mejorar la recaudación sin proyectos fiscales, contener el gasto, mirar con optimismo el horizonte”, apuntó.

Lea también: