Por AFP Agencia |3 de junio de 2017, 3:57 AM

El suizo Stan Wawrinka se clasificó para los octavos de final de Roland Garros sin perder un set en tres partidos este sábado al ganar al italiano Fabio Fognini; 7-6 (7/2), 6-0 y 6-2.

Wawrinka, vencedor en 2015, tenía una dura prueba ante el 29º jugador mundial, que le había ganado en su último duelo en tierra (2013). 

Este sábado la primera manga estuvo muy disputada y el suizo tuvo que salvar tres bolas de set con el servicio del italiano antes de ganar en el 'tie-break'.

"Estoy contento de estar en Roland Garros porque tengo muy buenos recuerdos aquí. Por el momento voy muy bien, pero cada partido es más difícil", dijo el suizo, que jugará por un puesto en cuartos con el vencedor del duelo francés entre Gaël Monfils y Richard Gasquet.

"El primer set fue muy duro. Él jugó muy bien y yo tuve dudas sobre mi plan de juego. Luego me relajé y me fue mucho mejor. Es un jugador imprevisible, puede variar mucho el ritmo, hacía falta que me impusiera en la cancha e impusiera el mío", añadió Wawrinka.