Por Juan Manuel Vargas |1 de junio de 2017, 6:42 AM

Este jueves la Cámara Nacional de Turismo comenzó un proceso de análisis para determinar cómo actuarán ante la intención del inventor del canopy de cobrar a quienes brindan el servicio.

El contencioso administrativo re-integró la patente al canadiense Darren Hreniuk, quien pretende que cada persona que brinde el servicio le pague a él 10 dólares por persona nacional y 15 dólares por los extranjeros.

El representante legal de Hreniuk, invita a quienes presentan el servicio a que se acerquen para negociar y regular la situación para así evitar consecuencias legales.

Por su parte, el Canatur recomienda por ahora cautela a los operadores y los invita a esperar como sector que estrategia se definirá.

En el año 1998 el extranjero patentó el canopy, pero esa patente fue suspendida en 2004.

El Contencioso Administrativo en sentencia reciente, restituyo la patente de Darren Hreniuk, quien tendría hasta octubre del 2018 derecho de explotar de forma exclusiva su invento.

Así las cosas, quien quiera brindar el servicio deben solicitar autorización al canadiense.

La sentencia del contencioso condena al estado a pagar los daños causados a extranjero y un tribunal de ejecución de la pena deberá definir cuanto se le debe indemnizar a Hreniuk.