Última Hora

Bueno, hoy estamos reunidos para conversar, tertuliar sobre un tema en el que todos tenemos algo que decir.

La pregunta de arranque, base, es: ¿les gusta a las mujeres, o hasta dónde les gusta a las mujeres, los hombres "impecables"? ...los que se conocen ahora como "metrosexuales".

Porque resulta que ahora, hay otro concepto que propone a hombres que, igual se cuidan, pero no son tan impecables, y a esos les llaman "übersexuales".

El hombre übersexual es un nuevo concepto de hombre, uno más varonil, elegante y rudo que no llega a tocar el machismo ni el narcisismo.

La esteticista Élida Montoya, la comunicadora Cristiana Nassar y el asesor de moda Tony Daza, conversaron sobre este tema.

En este tema no hay recetas, es una cuestión del gusto de las mujeres.

Por ejemplo, a muchas les gustan los hombres que se preocupan por su apariencia, su peinado perfecto, que este totalmente depilado e impecable.

Otras los prefieren un poco más descuidado, de cabello largo, despreocupado por su apariencia física.

Además, influye la época de la historia en la que vivimos, pues antes las mujeres buscaban a un hombre varonil, que no se debía meter en los asuntos del hogar.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y los prefieren sensibles, cariñosos, preocupados por los asuntos de la casa.

La mayoría de las mujeres coinciden en que debe haber un equilibrio, bien cuidados pero que no se cuiden más que ellas.

Lo cierto es que la parte intelectual, sigue predominando en los gustos de las mujeres. El cuidado personal es importante pero de manera moderada.