Última Hora

Internacional

Moscú constató importantes "divergencias" con Pyongyang en programa nuclear norcoreano

Estas declaraciones se producen después de que el jueves se celebraran reuniones en Moscú con Kim Kye-Gwan, primer viceminsitro norcoreano de Relaciones Exteriores.

AFP Agencia Hace 7/5/2013 7:46:00 AM

MOSCÚ, 5 julio 2013 (AFP) - Rusia constató que todavía persisten importantes "divergencias" con Pyongyang para la reanudación de las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Corea del Norte, indicó este viernes un alto responsable ruso.

"Por el momento, persisten divergencias en puntos esenciales" entre Rusia y Corea del Norte, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov, citado por la agencia Interfax, después de que diplomáticos de los dos países se reunieran en Moscú.

"En conjunto, creemos que nuestros intercambios fueron positivos", añadió y subrayó que el trabajo continuaría "activamente" para retomar las negociaciones a seis, que incluyen a China, las dos Coreas, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Estas declaraciones se producen después de que el jueves se celebraran reuniones en Moscú con Kim Kye-Gwan, primer viceminsitro norcoreano de Relaciones Exteriores.

Kim Kye-Gwan es un importante actor en las conversaciones a seis cuyo objetivo es lograr que el régimen norcoreano renuncie a sus ambiciones nucleares, pero que están suspendidas desde el año 2009.

Corea del Norte llevó a cabo en febrero de 2013 el tercer ensayo nuclear con éxito de su historia, y el más poderoso, desencadenando una nueva oleada de sanciones internacionales y un fuerte aumento de las tensiones en la península coreana.