Última Hora

El sacerdote Daniel Blanco, canciller de la Curia Metropolitana, confirmó el hecho de que el papa Francisco concedió la canonización a Juan Pablo II, tras comprobarse un segundo milagro, que fue hecho a una mujer costarricense.

Se trata de doña Floribeth Mora Díaz, vecina de San Diego de La Unión, ella fue diagnosticada con una lesión cerebral que no podía ser tratada por los médicos.

“El neurólogo Alejandro Vargas, que atendió a doña Floribeth no tiene explicación científica para la curación, pero no solo él, sino todos los médicos que la atendieron”, explicó Blanco en relación con el caso que ahora se confirma convertirá a Juan Pablo II en santo.

“Es una gran alegría, nos había correspondido llevar la instrucción sobre la investigación del proceso, y hasta el día de ayer se nos avisó que el Papa firmaría el decreto”, dijo Blanco.

Precisamente, este proceso finalizó en Costa Rica el 4 de diciembre anterior, un sacerdote polaco conoció el caso de doña Floribeth y fue el encargado del proceso de canonización.

Pese a que aún no se conoce la fecha en que se oficiará el acto en el que Karol Wojtyla se convierta en santo, el sacerdote apuntó que el boletín oficial del Vaticano dice que el Papa convocó a un consistorio en setiembre, “ahí pondrán la fecha en que sería la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII.