Nacional

Policía detiene en Liberia a español con 23 causas pendientes en su país

Al europeo se le acusa de falsificación de documentos, estafa, homicidio por imprudencia entre otros. En el país intentó realizar una estafa por ₡1.750 millones, según las autoridades

MAY 26 2017 Teletica.com Redacción

Autoridades de Migración, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional y el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública detuvieron el jueves por la noche en Liberia a un español con 23 causas pendientes en su país natal.

Según el Ministerio de Seguridad su captura responde a un trabajo de inteligencia y seguimiento que se realizaba contra el europeo de apellidos Arceiz Sánchez.

La alerta llegó luego de que las autoridades fueran alertadas por el sistema bancario nacional de un intento de estafa con el que Arceiz pretendía conseguir ₡1.750 millones para la compra de varias propiedades en Guanacaste.

Según los registros internacionales el extranjero posee un perfil criminal alto relacionado con 23 causas en España por varios delitos entre los que destaca falsificación de documentos, estafa y homicidio por imprudencia cometido.

En el momento de la detención, el foráneo portaba una cédula de identidad costarricense falsa y una cédula de residencia también falsa.

Las autoridades confirmaron que el sujeto será deportado en los próximos días hacia su país de origen.

El Ministerio de Seguridad confirmó que luego de que se anunciaron nuevas medidas migratorias a raíz de la balacera en Escazú donde falleció un libanés, ya se contabilizan nueve detenciones de extranjeros con antecedentes.

Dentro de los detenidos hay cuatro colombianos con uso de documento falso y narcotráfico, tres mexicanos por uso de documento falso y delitos contra la propiedad, un nicaragüense por falsedad ideológica y el español detenido ayer.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes