Última Hora

Política

Villalta: "Ahora los tribunales deben decidir"

Las personas entre los 15 y 35 años, que tengan más de tres años de convivencia juntos (y puedan demostrarlo) podrán acudir a los tribunales...

William Álvarez Hace 7/4/2013 4:41:00 PM

“Una vez que la ley sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta, las parejas del mismo sexo, interesadas deberán acudir a los tribunales de familia para que reconozcan sus uniones” afirma el diputado del Frente Amplio José María Villalta ante la consulta de Teletica.com de cómo se procede a darle validez a este portillo.

Según Villalta aunque no se estipula un cambio específico en el Código de Familia y su artículo 242; la reforma a la Ley General de la Persona Joven vendría a normar también las uniones del mismo sexo.

En este caso, Villalta afirma que “al existir dos normas que regulen el mismo tema, la ley posterior prevalecerá ante la ley anterior”, es decir, la Ley de la Persona Joven ante el 242 del Código de Familia.

Las personas entre los 15 y 35 años, que tengan más de tres años de convivencia juntos (y puedan demostrarlo) podrán acudir a los tribunales; y en caso de no tener respuesta positiva podrán acudir a la Sala II.

“La idea es sacar la lucha de la Asamblea Legislativa y enviarla a los tribunales donde han demostrado ser más abiertos en estos temas” afirma Villalta.