Última Hora

Sucesos

Policía detiene aeromoza con $160 mil en afueras del Juan Santamaría

Según informó el Ministerio de Seguridad, la detenida, mexicana y de apellido Rodríguez, llegó a Costa Rica a las 11:15 de la noche.

Daniel Quesada Hace 7/4/2013 10:45:00 AM

Oficiales de la Fuerza Pública, detuvieron la noche del miércoles a una aeromoza de nacionalidad mexicana, que partía en un taxi del aeropuerto Juan Santamaría llevando consigo 160 mil dólares.


Según informó el Ministerio de Seguridad, la detenida, de apellido Rodríguez, llegó a Costa Rica a las 11:15 de la noche.

Cuando los oficiales notaron cierto nerviosismo en la mujer, coordinaron con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y la interceptaron mientras iba en el vehículo con destino al hotel Best Western Irazú.

Durante la revisión, encontraron una faja corporal adherida a la altura de la cintura, que sostenía bultos con fajos de dinero.

La Policía decomisó 15 fajos de dinero con 100 billetes de 100 dólares cada uno, y dos fajos de dinero con 50 billetes de 100 dólares cada uno para el total de los 160 mil dólares.

La captura se dio como resultado de los operativos que la Fuerza Pública de Alajuela realiza en las afueras del aeropuerto, para dar con equipaje robados a turistas.

Según el Ministerio de Seguridad, pese a que la mujer no estaba trabajando, viajaba con la vestimenta propia de sus labores para una aerolínea mexicana. Además, lo hizo como pasajera regular en un vuelo de esa empresa, cuyo nombre no trascendió.

Esto hace pensar a las autoridades, que la detenida deseaba burlar los controles, puesto que en ocasiones a este personal se les brindan ciertas cortesías por laborar para aerolíneas.

La mujer quedó en manos de la Fiscalía de Alajuela.