Última Hora

Una cosa es vivir en Venecia y otra vivir en medio de agua muy necia. Desde hace ocho años así viven cinco familias de Lourdes en Montes de Oca.

Cuando llueve con fuerza, el agua sale de las alcantarillas saturadas de basura y como las casas están en desnivel terminan inundadas.

Como si fuera poco hay una alcantarilla con más de un metro de ancho, muy profunda y que no tiene tapa, lo cual pone en peligro la seguridad de los niños.

Los vecinos aseguran haber pedido ayuda a la Municipalidad en múltiples ocasiones, pero todo sigue igual.

Perros de Traba visitó la Municipalidad de Montes de Oca. El alcalde Fernando Trejos dijo que la tapa fue robada hace un mes, pero inmediatamente buscarán colocar una nueva.

Prometió enviar a limpiar la alcantarilla y les ofreció a los vecinos colocar un muro de retención para evitar que el agua llegue hasta sus casas.

Por otra parte, en la entrega anterior de Perros de Traba les presentamos la calle, bueno, el remedo de calle, que comunica Río Conejo, Loma Larga y Santa Elena de Cartago.

La vía estaba en perfectas condiciones, hasta que en enero el CONAVI removió la capa asfáltica para arreglar un problema de humedad.

La ingeniera Eugenia Sequeira prometió que tomarían cartas en el asunto inmediatamente y así fue.

Dos días después había maquinaria en la zona y lentamente la vía comienza a parecer calle de nuevo.

Cerramos la sección de esta semana con muy buenas noticias. Meses atrás les presentamos el caso de doña Celia. Una mujer no vidente que por años trabajó vendiendo refrescos y bocadillos en la clínica Calderón Guardia.

De la noche a la mañana, la administración le dijo que ya no había campo para ella y simplemente la echaron.

Luego de meses de gestiones y tocar muchas puertas, Rocky y el Patronato Nacional de Ciegos le consiguieron un nuevo trabajo.

A partir de esta semana doña Celia trabaja vendiendo timbres y otros artículos de utilidad en los tribunales de Goicoechea.

Doña Celia empieza ahora una nueva etapa y nosotros le deseamos la mejor de las suertes. Aunque estamos seguros que le irá bien pues esta valiente mujer es de las que nunca renuncian.