Última Hora

Política

Supuesta aprobación accidental de uniones entre personas del mismo sexo es noticia mundial

Los medios confirman el argumento de que la modificación en la Ley de la Persona Joven podría ser un portillo para que las personas del mismo sexo, entre los 15 y 35 años de edad...

William Álvarez Hace 7/4/2013 10:06:00 AM

“Diputados de Costa Rica legitiman por error las uniones del mismo sexo” ese es el titular del periódico El País. Al igual que este medio de comunicación otros medios internacionales como The Huffington Post, dan cuenta de lo sucedido en nuestro país.

Los medios confirman el argumento de que la modificación en la Ley de la Persona Joven podría ser un portillo para que las personas del mismo sexo, entre los 15 y 35 años de edad y después de 3 años de convivencia puedan legitimar su unión ante las leyes.

Los medios señalan que el error de no leer de los máximos opositores de estos temas los hizo aprobar por unanimidad, es decir, con el total de los votos a favor. Destacan que ahora estos mismos tratan justificar el error que ellos cometieron y decir que lo que sucedió fue un engaño.

Lo que enmarcan también los medios es que la presidenta de la república Laura Chinchilla, no vetará la ley, pues ella no realiza la interpretación jurídica.