Reportajes

Surgen nuevos cobradores del grupo prestamista de los libaneses

Los hermanos libaneses Akl son conocidos en la zona de Escazú como los mayores prestamistas de dinero a intereses exorbitantes.

MAY 19 2017 Álvaro Sánchez

Vecinos de Escazú que recibieron préstamos de dinero de los hermanos libaneses Akl recibieron mensajes de audio y llamadas con amenazas para pagar.

Los hermanos libaneses Akl son conocidos en la zona de Escazú como los mayores prestamistas de dinero a intereses exorbitantes.

Vea también: Libanés que murió en balacera en Escazú utilizaba dos anillos de seguridad cada vez que llegaba a un establecimiento

Tras el asesinato de Elías Akl y la detención de su hermano Ziad algunos de los deudores empezaron a recibir audios reanudando los cobros sobre los préstamos de dinero.

Uno de los vecinos de Escazú que recibió uno de esos préstamos externó a Telenoticias que existe temor pues ahora están cobrando multa por todos los días que han pasado desde los hechos del pasado lunes frente el colegio Mont View en Escazú.

Vea también: Escolta de libaneses ligados a balacera en Escazú asegura que jefes mandaron a quemar bar Rapsodia en Paseo Colón

Telenoticias supo que el grupo de los libaneses trabaja de la siguiente manera:

¿Cómo prestan?

100.000 colones

Cobran 2.000 colones por día.

Si no paga:

Día 1

2.000 colones de multa

Día 2

5.000 colones de multa

Día 3

7.000 colones de multa

Día 4

Visita y amenazas

Día 5

Golpiza


Préstamo de 500.000 colones

10.000 colones por día

Préstamos de un millón de colones

20.000 colones por día 

En el OIJ hacen un llamado a los deudores a que paguen lo que deben pero que si sienten amenazas por intereses de usura o amenazas o bien han sido víctimas de golpizas que denuncien los hechos.

En la Policía Judicial manejan al menos 21 denuncias por estas situaciones.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes