Cultura

Videojuego ‘The Witcher’ tendrá su propia serie de televisión en Netflix

Esta es la segunda serie basada en un videojuego que Netflix anuncia este año, al confirmarse recientemente el inicio de la producción de una serie basada en el videojuego "Castlevania".

MAY 17 2017 Teletica.com Redacción

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

La célebre saga “The Witcher”, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y llevada al mundo de los videojuegos por CD Projekt RED, tendrá su propia serie en Netflix.

La noticia ha sido confirmada en un comunicado de prensa difundido por el servicio de streaming.

"Me entusiasma que Netflix se encargue de hacer una adaptación de mis historias, conectadas directamente con el material original y con los temas que he tratado durante los últimos treinta años", explica Sapkowski, quien trabajará como consultor creativo durante la producción de la serie.

"Sapkowski ha creado un mundo memorable y rico, que es mágico y familiar a la vez. No podemos estar más entusiasmados con explorar este universo", declaró el vice presidente de series internacionales de Netflix, Erik Barmack.

La compañía polaca Platige Image, que previamente ha trabajado en escenas cinematográficas de videojuegos como Prey, Watch Dogs 2 y la propia saga de Geralt de Rivia en The Witcher 3, estará a cargo de los efectos especiales de la serie.

Tomas Baginski, director del cortometraje ‘A Night to remember’, fungirá también como director de uno de los episodios de su primera temporada.

"Las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que permanece unida para luchar por la verdad en un peligroso mundo. Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes, y no podemos esperar para darles vida en Netflix", comentan Sean Daniel y Jason Brown.

Esta es la segunda serie basada en un videojuego que Netflix anuncia este año, al confirmarse recientemente el inicio de la producción de una serie basada en el videojuego Castlevania. La serie de The Witcher no tiene aún fecha de lanzamiento ni casting confirmado.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes