Última Hora

Tras la polémica que generó un posible aumento de anualidades para empleados municipales en Santa Ana, y un beneficio indirecto en el salario del alcalde, Gerardo Oviedo asegura que no le tocará ni un colón de ese incremento.

Oviedo reconoció a Telenoticias que fue parte de una comisión del ayuntamiento que avaló el aumento en el 2010, sin previo estudio financiero.

Oviedo es cuestionado por el presidente del Concejo Muncipal, Luis Vargas. El regidor asegura que el alcalde no ha actuado para detener el aumento.

Esto pese a que hay informes claros del Departamento de Hacienda que en los próximos 5 años deberán pagar 1700 millones de colones, y esto obligara a cortar inversión en carreteras.

Al mismo tiempo, esto deja en una encrucijada al Concejo, pues si niegan el aumento, afectaría también el salario de 210 empleados.

A los funcionarios los respalda la ANEP, la cual asegura que podrían buscar una alternativa para que el salario de los empleados no se afecte, sin que el alcalde se vea beneficiado de forma desproporcionada.

Aumentar el pago de patentes podría abrir la posibilidad de que tengan más ingresos en la municipalidad.

Sin embargo, no dan plena garantía de que esto suceda y que el sector comercial avale este incremento.

Mientras tanto, el alza en anualidades debe ser analizada por el Concejo en las próximas semanas, resolver recursos que se le han presentado y despejar si son financieramente viables para la Municipalidad de Santa Ana.