Última Hora

Internacional

Espionaje: Obama dice a Merkel que "toma en serio" las preocupaciones de Europa

Casa Blanca confirmó que un grupo transatlántico de expertos se reuniría "a partir del 8 de julio"

Hace 7/3/2013 6:36:00 PM

WASHINGTON, 4 julio 2013 (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este miércoles a la canciller alemana, Angela Merkel, que Estados Unidos "se toma en serio" las preocupaciones europeas que siguieron a las revelaciones de espionaje practicado por los estadounidenses en Europa.

Altos funcionarios de ambos países se reunirían para abordar esas cuestiones más en detalle durante los próximos días, acordaron Barack Obama y Angela Merkel durante una conversación telefónica el miércoles, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

"Ambos dirigentes reafirmaron la importancia de la continuación de una estrecha cooperación entre nuestros respectivos servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo y las otras amenazas contra la seguridad de Estados Unidos, Alemania y nuestros aliados", precisó la Casa Blanca.

Por otro lado, la Casa Blanca confirmó que un grupo transatlántico de expertos se reuniría "a partir del 8 de julio" para intercambiar informaciones sobre el programa estadounidense de vigilancia de las comunicaciones Prism, que afecta también a ciudadanos europeos según las revelaciones del exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden.