Última Hora

Con la participación de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro 2013, el técnico Jorge Luis Pinto igualaría a Alexandre Guimaraes y Ricardo Lavolpe como los únicos en dirigir a la "Tricolor" en los tres torneos más importantes del área a nivel de selecciones.

Pinto estuvo con la "Sele" en las ediciones 2005 y 2013 de la Copa UNCAF, así como en la Copa América en 2004, por lo que el campeonato por excelencia de la CONCACAF es su único pendiente.

Sumado a esto, el colombiano podría guiar a la nacional a romper algunos récords como mantener la valla invicta por más minutos y dirigir la mayor cantidad de partidos internacionales clase A.

Lo segundo lo conseguirá sólo si accede a la gran final. Superaría a Guimaraes, quien posee 55 partidos, mientras que Pinto acumula de momento 49.

El estratega ha sido claro con los seleccionados de que quiere un equipo rápido y con mucho control de pelota de media cancha para arriba, por lo que Mauricio Castillo podría recibir una oportunidad de "oro".

"Espero recibir la oportunindad y aprovecharla al máximo para seguir en la idea del profesor", comentó el habilidoso volante.

Costa Rica debuta el próximo martes 9 de julio ante Cuba.