Última Hora

La obra "De abuelos y locos todos tenemos un poco", promete llenar de risas el Museo Histórico Juan Santamaría en Alajuela, el próximo 4 de julio.

La obra pretende acercar al público a los adultos mayores que lo rodean.

Si quiere disfrutarla, péguese una escapadita este jueves a las 12 medio día. Las entradas se compran el día del evento y valen 1000 colones.

Si lo apasiona la música tradicional española, no se puede perder el concierto que se presentará este 6 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Nacional.

Se trata de un espectáculo a cargo de los 40 músicos de la Banda de Conciertos de San José, dirigidos por el español Francisco Javier Gutiérrez. Las entradas cuestan entre 2500 y 5 mil colones.

Por su parte, los artesanos de San Vicente de Nicoya celebrarán este fin de semana el festival de las Nimbueras, en el Ecomuseo de la Cerámica Ehorotega.

Además de exhibir estas vasijas, habrá bailes, comidas típicas y un concierto con la banda de conciertos de Guanacaste el domingo.

La banda de conciertos de Cartago se presentará este domingo a las 11 en el anfiteatro municipal de la provincia.

El mismo día pero a las 7 de la noche, la banda de conciertos de limón se presentará en la escuela de Artes Musicales de la UCR en Limón.

Mientras tanto, el centro José Figueres Ferrer, en san ramón, ofrecerá el taller "una tarde en familia" el 10 de julio a las 2:30 de la tarde.

También habrá talleres en el Museo Nacional hasta el 12 de julio. Si desea más información de estas y otras actividades culturales, visite la página en Facebook: Prensa Ministerio de Cultura.