Nacional

Avianca trasladará desde Costa Rica a El Salvador y Colombia su gestión financiera; 91 personas serán despedidas

La aerolínea insiste en que su operación se mantiene con más de 1.000 colaboradores, y que incluso ha contratado a más de 100 tripulantes de cabina y personal de rampa en el primer trimestre de 2017.

MAY 11 2017 Teletica.com Redacción

Avianca eliminará en Costa Rica su gestión financiera y la trasladará a El Salvador y Colombia, anunció la empresa.

Este movimiento se realizará "de manera estructurada y paulatina" y culminará en setiembre próximo, indicó la aerolínea en un comunicado de prensa.

Esta gestión interna obligará a la firma a prescindir de 91 personas, quienes laboran en el edficio principal de la empresa en La Uruca. La razón -explica la aerolínea- es el alto costo de operación, específicamente la mano de obra.

"La compañía acordará con cada uno de ellos la fecha y condiciones de retiro con absoluto respeto por las personas que han formado parte de la empresa y en el marco de las normas laborales costarricenses", explicó Avianca.

Sin embargo, la firma insiste en que aquí en el país seguirán trabajando más de 1.000 colaboradores en la operación de la aerolínea. 

Incluso, el texto agrega que se han contratado a más de 100 personas en el primer trimestre del año para que laboren como tripulantes de cabina y en las áreas de rampas.

"Avianca seguirá trabajando fuerte para consolidar el posicionamiento del país como destino clave para los negocios y el turismo en los ámbitos regional y mundial", finalizó el comunicado.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes