Última Hora

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) volvió a poner sobre el tapete el tema del mal manejo de los recursos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

En esta ocasión, la quinta, el LANAMME asegura que 13 mil millones de colones fueron invertidos en bacheos y recarpeteos. Es decir, en tapar huecos, que parecen soluciones y que permiten ocultar los problemas que existen en la red vial.

Guillermo Loría, ingeniero de Proyectos de este órgano perteneciente a la UCR, dijo durante la presentación, que ésta no ha cambiado significativamente, pues sólo se ha mantenido por contratos de conservación. Del estudio se desprende también que el 5 por ciento de la red vial del país debe ser reconstruida.

Además, esta institución también denuncia que ya han hecho cinco investigaciones sobre el estado de la red vial, pero que el Estado no les presta atención. Mientras tanto, en el CONAVI aún no se consigue a un nuevo director.

"Ellos no se dan cuenta de que no es una crítica a ellos, sino a la transparencia en el uso de fondos públicos", dijo Loría.