Última Hora

Desde hace más de cuatro años, por cada tonelada de papel que se recolecta en los diferentes puntos de Ambientados, la empresa Kimberly Clark dona 17 semillas de árboles como el Cenízaro, el Roble Sabana y el Cortés Amarillo.

Estas son llevadas al Parque Metropolitano del Sur, ubicado en Barrio Cuba. Ese es un proyecto de la Municipalidad de San José, donde preparan las semillas para su germinación y les dan seguimiento hasta que los árboles alcancen al menos un metro de altura y sean capaces de sobrevivir en el exterior.

Kimberly Clark ha donado más de 40 mil semillas y este año, con motivo del Mes del Ambiente, entregaron 30 mil más, todas de especies nativas.

En este momento, hay alrededor de 1000 árboles que se preparan para ser plantados en diferentes zonas del Área Metropolitana.

El proyecto "Bosque Urbano" del municipio josefino, pretende reforestar la ciudad capital con el apoyo de la empresa privada.

Así que cada aporte que usted haga a la campaña Ambientados es un árbol que en los próximos días ayudará a respirar a la ciudad de San José.