Última Hora

Cultura

Todo listo para el II Festival de Nimbueras

Las Nimbueras son un utensilio similar a una vasija que los antepasados chorotegas utilizaban para la elaboración de la tradicional chicha...

William Álvarez Hace 7/3/2013 9:00:00 AM

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio se realizará el II Festival de las Nimbueras.

Las Nimbueras son un utensilio similar a una vasija que los antepasados chorotegas utilizaban para la elaboración de la tradicional chicha (bebida fundamental en las fiestas).

El evento lo organiza la Comunidad de San Vicente de Nicoya y cuenta con el apoyo de la Asociación EcoMuseo de la Artesanía Chorotega, junto con otras instituciones gubernamentales.

“El objetivo del festival es dar a conocer nuestro EcoMuseo y la comunidad como una pueblo de artesanos” comentó Maribel Sánchez, encargada del EcoMuseo. “La primer experiencia nos dejó mejores ventas y más personas interesados en visitarnos” añade.

El espacio también dará oportunidad de demostraciones y venta de piezas de cerámica, así como competencia de elaboración de las famosas vasijas.

Sánchez afirma que tienen opciones de hospedaje para quienes estén interesados en quedarse en la zona. “Les ofrecemos hospedaje en casa, como parte del turismo rural” señaló Sánchez.

Las personas interesadas pueden llamar al 8663-3517 ó al 2681-1563.

La actividades arrancan desde las 8 de la mañana y se extenderán hasta al menos las 9 de la noche. A continuación un poco de la agenda:

Viernes 5 de julio

  • 10 a.m. Exposición y venta de cerámica tradicional; así como otras artesanías.
  • 12 m.d. “Convivio sobre arqueología con artesanos y artesanas”, a cargo del Museo Nacional de Costa Rica. Inscripción el jueves 4 de julio.
  • 2 p.m. Taller de expresión artística para niños y niñas

Sábado 6 de julio

  • 8 a.m. a 11 a.m. Carrera ciclística recreativa.
  • 3 p.m. a 5 p.m.  Presentación de bailes folclóricos

Domingo 7 de julio

  • 11 a.m. Concierto con participación de la Banda de Conciertos de Guanacaste y la Orquesta del Sinem de Nicoya.
  • 6 p.m. Clausura con presentaciones artísticas del grupo de bailes folclóricos de San Vicente y el grupo coreográfico Kumbala, Nicoya.