Última Hora

Política

Se suspende reunión de Ottón Solís con canciller ecuatoriano

Según el economista, la cancelación se da debido a que UNASUR convocó a una reunión por las acciones contra el presidente boliviano, Evo Morales, en Europa.

Daniel Quesada, Yessenia Alvarado Hace 7/3/2013 8:51:00 AM

La reunión que Ottón Solís había anunciado sostendría con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, fue suspendida, según indicó el excandidato presidencial.

Según el economista, la cancelación se da debido a que la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), ha convocado a una reunión de emergencia a raíz de las acciones contra el presidente boliviano, Evo Morales, en Europa.

Al mandatario sudamericano, le revocaron los permisos de aterrizaje y sobrevuelo en Francia y Portugal, por lo que debió aterrizar de emergencia en Viena, Austria.

El canciller Boliviano dio esta información a los medios de prensa internacionales, y negó que el informático estadounidense fugitivo Edward Snowden estuviera en el avión presidencial, el cual regresaba una cumbre de países productores de gas en Rusia.

Ottón Solís había dicho que estaba interesado en conversar sobre temas varios, como el modelo económico ecuatoriano, cómo negocian con el petróleo y la relación con la Alianza Bolivariana para América (ALBA).

“Siempre me gusta escuchar gente inmersa en procesos interesantes, apareció la oportunidad y lo invité, junto a un grupo de 20 invitados”, dijo Solís el martes.