5 de mayo de 2017, 2:58 AM
Lionel Messi

Las imágenes de televisión captaron a Messi insultando, pero la Comisión de Apelación considera que no puede probar que fueron dirigidas al asistente.

Lionel Messi podrá jugar el resto de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Así lo determinó la Comisión de Apelación de la FIFA que aceptó el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, la AFA, y anuló la sanción de cuatro partidos que había sufrido el capitán de la albiceleste por "pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el encuentro clasificatorio frente a Chile.

Messi ya había cumplido uno de los encuentros en la derrota de Argentina contra Bolivia en La Paz.

La comisión consideró que las pruebas habían sido insuficientes como para calificar la falta de Messi de grave.

"Se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", informó la FIFA en un comunicado.

BBC

Incluye la sanción a Bolivia*

BBC

Si bien el ente "consideró reprochable la conducta del jugador" en dicho incidente, concluyó que no había pruebas suficientes para demostrar la aplicabilidad del art. 77 del código de disciplina, que permite sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

La comisión también retiró la multa de 10.000 francos suizos (unos US$10.000) impuesta a Messi.

La decisión de la FIFA reaviva las esperanzas de Argentina de llegar a la cita mundialista del próximo año, clasificación que parecía en riesgo sin su capitán.

La Albiceleste con Messi en el campo sumó 15 de 18 puntos posibles en las eliminatorias y sin él sólo 7 puntos de 24 posibles.

Ahora el 10 argentino podrá estar contra Uruguay, Venezuela y Perú, además de Ecuador en la última fecha, partido en el que tenía previsto regresar..