Última Hora

Desde pequeños muchos sueñan con ser bomberos pero en el camino lleva en otras decisiones. Los que se quedaron con las ganas de experimentar qué es ser bombero, aunque sea por un día, ahora tienen una oportunidad.

Por segundo año el Cuerpo de Bomberos promueve el concurso “Bombero por un día”. Por eso, el director de esta institución, Héctor Chávez, y el ganador de la primera edición, Esteban Alvarado, contaron en Telenoticias de qué se trata esta oportunidad.

“A petición de muchas de las personas que no ganaron la edición anterior, decidimos lanzarlo por segunda vez, pues a la gente le gustó la idea.”, dijo Chávez.

El director de Bomberos dice que el requisito que existe para participar ese ser mayor de edad, pies la persona que gane va a ir a las emergencias desde un ámbito de apoyo.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a info info@bomberos.co.cr o por medio del Facebook de Bomberos, contando porqué quiere ser bombero por un día.

Esteban comentó que vio la oportunidad de participar, a raíz de que siempre le ha interesado “desde pequeño”. “Sigo la página de Facebook, y me di cuenta de que lanzaron la promoción, entonces envié la respuesta”, recordó.

Este amante de la labor de los bomberos, su experiencia dentro de la dinámica habitual de este grupo significó un cambio radical en su vida.

“Esto trascendió, cuando pusimos en práctica habilidades físicas y de rescate vertical; usamos la plataforma, conocimos la estación central y la academia. Fue una experiencia muy reveladora; decisiones a partir de esto, y me ofrecí para ser bombero voluntario”, dijo.

Chávez asegura que la intención es dar a conocer la labor de los bomberos y “especialmente fortalecer las estaciones donde el voluntariado no se ha dado”.

Los interesados tienen tiempo de participar hasta el 12 de julio, y si no tiene medios electrónicos para hacer llegar su respuesta, puede hacerlo incluso con una que envíe por medio de correo.