Por Yessenia Alvarado |2 de mayo de 2017, 8:51 AM

El diputado liberacionista Julio Rojas sufrió vértigo, la tarde de este martes, y fue sacado del Congreso en camilla hacia el hospital Calderón Guardia.

El legislador fue atendido con celeridad y llevado al centro médico josefino en cuestión de minutos.

En medio del desmayo por cansancio,  y con la despedida del exdiputado, Antonio Álvarez Desanti, el nuevo directorio legislativo finalmente fue escogido el día de hoy.

Tras el impase de ayer, la libertaria Natalia días resultó electa vicepresidenta.

A Rojas se le diagnosticó un desvanecimiento por una crisis de vértigo o mareos, al parecer por el cansancio acumulado en las últimas horas.

Las horas de cansancio impulsaron el acelerador entre los diputados este martes.

Mientras el lunes pasaron 7 horas y media sin votar, este martes tan solo 28 minutos después de haber iniciado la sesión la diputada Natalia Díaz ya había sido escogida como nueva vicepresidenta del congreso con 53 votos, 47 a favor y 6 nulos. 

Díaz tiene 32 años, es mercadóloga y publicista. Y se convierte en vicepresidenta del congreso luego de que ayer Silvia Sánchez, del partido Liberación Nacional recibió los aplausos por unos minutos, pues luego de que la escogieron vicepresidenta, los diputados se dieron cuenta de que no podía ocupar el cargo por ser menor de 30 años.

Lo cierto es que con la elección de Díaz se conformó el nuevo directorio legislativo para el último año de este gobierno.

Gonzalo Ramírez Zamora del partido Renovación Costarricense es el nuevo presidente. La libertaria Natalia Quintana es la vicepresidenta, la independiente Carmen Quesada Santamaría es la primera secretaría, el verdiblanco Michael Arce Sancho es el segundo secretario, también de esa bancada Lorelly Trejos Salas ocupa la  primera prosecretaria, y en la segunda quedó el diputado Abelino Esquivel Quesada, de Renovación Costarricense.

Después de juramentar al nuevo directorio se juramentó también a la nueva diputada Mauren Fallas.

Ella ocupará la curul que deja Antonio Álvarez Desanti quien deja el Congreso para dedicarse a la campaña presidencial  para el 2018.

Debido a los atrasos por la falta de acuerdos entre los diputados, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, presentará su informe presidencial hasta este miércoles.