Última Hora

Formatos

Costa Rica fue la protagonista en ¿Quién Quiere ser Millonario?

Lilliana Quesada Hace 7/2/2013 9:30:00 PM

Este martes 2 de julio una guía turística, un contador y un economista desafiaron la silla caliente de ¿Quién quiere ser millonario? en una entrega especial dedicada a nuestro país.

Pasión por Costa Rica le dio ₡3 millones

Para Clara Herrera, la primera participante de la noche, explorar las riquezas de Costa Rica es toda una pasión. Esta herediana es guía de turismo, aspecto que le favoreció para lucirse en este especial.

Herrera utilizó el comodín “la opinión del público” en el nivel 2: “En San José, ¿Qué día de la semana se realiza el programa ‘Enamorate de tu ciudad’?” La mayoría del público presente dio la opción “sábado” como respuesta definitiva.

La participante continuó su avance argumentando cada una de sus respuestas y demostró su entusiasmo por las bellezas naturales y culturales del territorio costarricense.

Clara logró llegar hasta la pregunta #12 donde pidió otro comodín, el “50/50”. Ella desconocía que el bungee es un deporte inspirado en un ritual aborigen de la isla de Pentecostés, ubicada en el Pacífico Sur. La participante contestó erróneamente, pero obtuvo 3 millones de colones gracias a sus conocimientos.

Prefirió retirarse con ₡1 millón 500 mil

Luis Diego Mora, vecino de Desamparados, fue el segundo participante.

Este josefino se mostró nervioso desde la pregunta #1. Su primer comodín, la “opinión del público”, lo utilizó en el segundo nivel porque desconocía que “Martín” es el nombre de un ave pescadora, habitante asidua de los manglares de nuestro país.

El participante logró afianzar los 500 mil colones de la primera zona segura y decidió continuar en el juego. Sin embargo, en los escalones 6, 7 y 8 solicitó sus otros comodines. Fue en este último nivel donde prefirió retirarse, por lo que obtuvo un premio de ₡1 millón 500 mil.

Sin comodines para avanzar

El último participante fue el economista de 58 años, Alfonso Lobo. Este vecino de San Pedro de Montes de Oca respondió únicamente 5 preguntas de la escalera y ha sido el único de la temporada en quedarse sin comodines antes de afianzar los 500 mil colones de la primera zona segura.

En el nivel #4, pidió el “50/50” y la “opinión del público” para contestar: “¿En cuál cantón guanacasteco se celebra anualmente la fiesta patronal al Santo Cristo de Esquipulas?” Lobo desconocía que la respuesta era “Santa Cruz”.

Al llegar al quinto escalón el participante llamó a su hijo Keril para utilizar el comodín de la llamada telefónica. Keril no logró responder en qué lugar de Cartago se encuentra nuestra “Campana de la Libertad”, así que Lobo prefirió retirarse con 400 mil colones.

No se pierda el próximo martes a las 8:00 p.m. ¿Quién quiere ser millonario?, un programa para compartir el conocimiento en familia.