Última Hora

Entretenimiento

Gaby Aguilar, Allan Gerli y Robert Lee son el jurado de Miss Costa Rica 2013

Un empresario, un periodista y una ex Miss Costa Rica serán quienes se dispongan a conocer en detalle a las diez candidatas...

William Álvarez Hace 7/2/2013 4:33:00 PM

Esta tarde fue revelado el jurado responsable de seleccionar a la nueva Miss Costa Rica 2013.

Un empresario, un periodista y una ex Miss Costa Rica serán quienes se dispongan a conocer en detalle a las diez candidatas. Desde las 3 de la tarde de este martes (2 de julio) comenzaron las entrevistas para dar los primeros pasos camino a conocerlas mejor.

Robert Lee, editor de la Revista Viva del periódico La Nación, es la primera vez que se enfrenta como jurado, sin embargo el afirma que tienen gran experiencia, por su trabajo, en el contacto con una Miss.

“Miss Costa Rica debe englobar una mujer segura, siempre con ganas de superarse, que tenga habilidades para hablar en público, que tenga conocimientos y ganas de aprender” afirmó Lee a Teletica.com.

Para Lee el mayor reto de una Miss Costa Rica “es cambiar un poco la imagen de un concurso de belleza donde sólo se ve una mujer bonita y no ha tenido un protagonismo dentro de la sociedad”.

A la experiencia de este periodista se une el empresario Allan Gerli, Director Comercial de Tecnología en Calzado de marcas como Nike. Para Allan que tampoco ha sido jurado de un Miss Costa Rica, afirma que lo que debe buscar “es una mujer completa e integral (…) hoy en día la belleza natural ya no es suficiente, a lo físico no solo es un cuerpo natural, sino un cuerpo trabajado por el deporte” .

Gerli señala que las Miss como representante del país debe “tener responsabilidades y ser una líder de opinión, proyectando valores, siendo voz de las mujeres, así como de las aquellas minorías que busquen sus derechos”.

Y por último, la experiencia del certamen la coloca como una más del jurado. Ganadora de Miss Costa Rica 1997, Gaby Aguilar será parte de nuevo del jurado. Para Gaby existen nuevas demandas para un Miss, ella comenta que “las mujeres han ido adquiriendo roles muy diferentes (al momento que ella ganó), empezando por el involucramiento de los roles profesionales y de trabajo de la mujer”.

“Ella siempre tiene que estar consciente que es una representante del país, que es elegida por muchos factores y debe tomar la responsabilidad a pecho” comenta Gaby “el título le da oportunidades”.

Ellos serán los responsable de elegir a la nueva Miss Costa Rica este próximo 12 de julio, a las 8 de la noche por su Teletica, Canal 7.