La Sele

FIFA multa a la federación mexicana tras gritos a Keylor Navas

Por sétima ocasión consecutiva los aztecas recibieron una multa por gritos ofensivos al guardameta rival

APR 27 2017 José Fernando Araya

La FIFA nuevamente no aguantó los gritos ofensivos que bajaron desde las gradas del Estadio Azteca esta vez para el portero costarricense Keylor Navas, durante el pasado juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

El máximo ente rector del fútbol mundial sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10 mil francos suizos, es decir, 5.630.729 colones y una advertencia de veto al estadio si vuelven a presentarse estos hechos.

Esta es la sétima ocasión que la federación mexicana recibe una sanción de este tipo durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ya que la práctica de los "gritos" suele darse con mayor frecuencia en cada partido del Tri.

Durante el partido anterior en marzo, los seguidores mexicanos en el Estadio Azteca gritaron en seis ocasiones la palabra “puto” durante los minutos 11, 15, 24, 33, 39 y 52, todas a la hora de realizar un saque de puerta.

Eso sí, de momento la FIFA no veta el Coloso de Santa Úrsula y más bien ratifica dicho escenario como sede de los partidos ante Honduras y Estados Unidos. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes